Claro que sí, siendo extranjero residente en el exterior puedes comprar  ya sea para inversión o como segunda vivienda. Los pasos para iniciar el proceso son:


1.    Contactar a un Agente Inmobiliario que le oriente.

2.       Presentar dos documentos de identidad (el pasaporte es imprescindible).

3.       Llenar un documento tipo “conozca su cliente”. establecido por el Estado Dominicano para el cumplimiento de la Ley contra el lavado de activos y Financiamiento al terrorismo (155-17).

4.       Aportar la documentación que certifique  la licitud de los fondos con los que comprará el inmueble (carta de trabajo o, si es comerciante, constancia de la existencia y funcionamiento de su negocio o empresa).

5.       Comprobantes de ingresos de los últimos 3 meses.

6.       Balance de su cuenta bancaria en los últimos 3 meses.

7.       Declaración impositiva de los últimos 2 años. Especialmente válido para residentes en territorio norteamericano.

8.       Si es casado (a), debe aportar copia de los documentos de identidad de su cónyuge, quien también debe llenar un formulario “conozca su cliente”.

9.       Debe tomar en cuenta que, salvo raras excepciones, el financiamiento hipotecario, en caso de ser necesario, se hará con instituciones de intermediación financiera de la República Dominicana (bancos comerciales o asociaciones mutualistas) y que este, por lo regular, no excede el plazo de los 15 años.

10.   Tener presente que existen leyes que benefician y propician exenciones fiscales a los extranjeros que invierten en la compra de inmuebles en la República Dominicana.